MI TRAVESÍA
En esta existencia, desde el cuerpo que me acoge, he explorando los territorios de Abya Yala y Europa. Siempre extranjera, incluso en mi propia tierra.
Mi ombligo es de Chile, y mis ancestros, diversos en colores y culturas, trazan un camino desde Italia hasta los Aymaras. Agradezco a todos ellos por sus compañías y por los genes mutables y evolutivos que habitan en mí.
Hoy, mis ríos de vida fluyen en Iximuleu, tejiendo en lo etéreo y lo tangible en diversos continentes.
Desde siempre, he observado con las esquinas de mis ojos lo que no se ve. La solitud como compañera me enseñó a dialogar con el mar, los árboles, los volcanes y los pájaros. Me he permitido ser acariciada y susurrada por los vientos de todos los lugares.
Desde niña, he amado esta tierra por su sabiduría que me deja volar y surcar estrellas, despertando mi corazón a la plenitud y la magia.
También sé que tengo la dicha de que mi camino me encontró a los 19 años, y es un camino que amo con toda mi existencia. Lo comencé con formaciones ancestrales, guiada por maestras y maestros, seres de amor y conexión con lo sagrado y eterno de la vida.
Con el tiempo, han ido apareciendo mis herramientas: Yoga, Danza, alimentación consciente, hierbas, Teatro, Música, Canto, juego, técnicas energéticas, kinesiología energética. He creado mis propias metodologías de trabajo en educación, energía y expresiones artísticas.
No puedo olvidar que amo acompañar a las personas en la exploración de sus sueños y propósitos vitales, entre otros tantos regalos que siguen llegando y que, hace algunas décadas, he tenido el privilegio de compartir con tantas personas de tantos lugares.
Así es como he ido trazando en mi corazón un territorio invisible de amor y vida, un espacio de agradecimiento, pues he tejido un camino hacia la salud, el equilibrio energético, los cambios vitales, el gozo y la creación. Lo he hecho de todas las formas posibles: individualmente, en comunidad, en grupos, en círculos, siempre respetando la unicidad de la energía de cada ser en libertad y alegría, porque amo la naturaleza humana y su potencial de crecimiento y autosanación.
Hoy, más que nunca, sigo en proceso de deconstrucción de mi formación para empoderar a las personas en su capacidad de cambio y sanación. De esta manera, sigo tejiendo la energía de nacimiento que me ha llevado a la inspiración de ser quien soy cada día.
Y no puedo dejar de mencionar que he dado vida a dos hermosas mujeres que me acompañan en mi nido, y juntas vivimos al ritmo del latido de la tierra, entre volcanes, en el valle de Panq’am, Antigua Guatemala. Un poco de todo esto soy.
Licenciada en Danza de la Universidad de San Carlos
Kinesióloga energética y alineadora energética
Instructora y Evaluadora Internacional del Colegio Internacional de Kinesiología (IKC)
Profesora lúdica y de artes escénicas.
Profesora de yoga y ejercicios orientales de conexión y relajación.
¿PREGUNTAS SOBRE MIS REGALOS Y CÓMO TE PUEDEN TRANSFORMAR?